Mercados & Tendencias


Esta empresa se caracteriza por ser innovadora y estar a la vanguardia de la tecnología, siendo una solución para sus clientes, personificando el trabajo duro y bien realizado todos los días. La compañía al ser un referente en el sector económico, decidimos conocer más sobre ellos, sus ideas, cómo nació esta empresa y qué traerá al futuro, por eso, Yann y Stephan Turcios compartieron esta información con nosotros.

El proyecto nació de la mente de dos hermanos, quienes desde muy pequeños vieron a su padre emprender en diferentes negocios, eso hizo que crearan una novedosa forma de ver el mundo, añadiendo que les surgió las “ganas” de hacer cosas nuevas, innovadoras y diferentes que realizan un cambio en la manera de trabajar y dar ese diferenciador en el mercado.

“Construímos Ridivi con un propósito de hacer las cosas de manera diferente, para ofrecer soluciones financieras personalizadas, adaptándonos a las necesidades de los clientes y no obligar al cliente en adaptarse a nuestras condiciones, como se acostumbra con la banca tradicional”.

Al preguntar cuál es giro de negocio de y la importancia de la innovación dentro de la industria dónde se desarrolla, nos contestaron que “Ridivi es una empresa que ofrece soluciones y canales financieros que ayudan a las organizaciones a reducir costos operativos y automatización de procesos. Siempre estamos a la vanguardia de la tecnologíay estamos trabajamos fuertemente en incorporar los siguientes servicios y adaptarlos a cada compañía según la necesidad”.


Desarrollo en crecimiento pese a las adversidades

El desarrollo de la compañía se ha acompañado de un constante proceso de transformación digital junto con proveedores nacionales e internacionales, en dónde se realiza una selección de las tecnologías a utilizar con un claro énfasis en la automatización de procesos, bajo los mejores estándares de seguridad, esto con el fin de mantener completamente asegurados los canales de comunicación e información de sus clientes.


Adicionalmente, se ha realizado una planificación basada en riesgos, no solo a nivel de tecnología sino en los demás departamentos como operaciones, servicio al cliente, contabilidad y cumplimiento, con el fin de tener una sinergia y coordinación a nivel de entidad.

Sobre el crecimiento y adaptabilidad durante la pandemia, afirmaron que “la pandemia por covid-19 generó un impacto positivo y aceptado por el mercado, eso les ayudó a impulsar el uso de canales de pagos digitales dentro del rubro empresarial. En este sentido, hay factores que les han ayudado a impulsar un mayor uso de canales digitales, como la percepción del dinero físico como transmisor del coronavirus. Dicho factor psicológico impulsa la adopción de sistemas de pago electrónicos y la utilización de servicios digitales”.

Conversando con el equipo, consultamos sobre la seguridad en el entorno financiero, en este sentido, ¿Cómo garantiza Ridivi sus estándares de seguridad en el ecosistema de pagos? Respondiendo a que “debido a la evolución que tiene la tecnología día a día, en Ridivi constantemente nos mantenemos mejorando los sistemas y capacitando a todo el equipo de trabajo en temas de seguridad, con el fin de mitigar los riesgos que representan el trabajo dentro del ecosistema de pagos”.

Además, comentaron, así que también mejoraron metodologías y estándares, por medio de la colaboración de consultores expertos en materia de seguridad a nivel de software y comunicaciones, los cuales, en conjunto del equipo de tecnología encargado, mejoran cada uno de los procesos y flujos ejecutados por cada una de nuestras aplicaciones.


Sobre el presente y el futuro


Durante la plática, hicimos una serie de preguntas relacionadas al presente del negocio y la proyección del futuro. Por ejemplo, una de ellas fue ¿Las normativas actuales son facilitadoras o han impedido de cierta manera la adopción de servicios financieros como los que ofrece Ridivi?


Respondiendo que en cierta medida han facilitado, porque es administración basada en riesgos, entonces, permite que las entidades desarrollen diferentes prácticas mientras se tengan los controles de riesgo adecuados. Antes la norma era más rígida y regulaba todas las áreas como si fuéramos bancos, pero la superintendencia ha sabido cómo adaptar la normativa para ayudar a impulsar los servicios digitales.

Otra de ellas fue la de ¿Cómo describen el acompañamiento y respaldo que ofrecen a sus aliados estratégicos para la implementación de esta solución con los clientes finales?

Indicando que es una relación que se ha dado de forma muy natural debido a que se conoce muy bien las necesidades de los clientes y los problemas que se les presenta a diario, entonces, con las soluciones que hemos desarrollado en conjunto, nos ha ayudado a crear una solución específica para cada cliente en diferente industrias con data en pagos que antes no recibían.

Para finalizar consultamos sobre ¿Cómo visualizan el futuro de la innovación dentro de la organización a mediano y largo plazo? Asegurando que, en este momento “estamos trabajando fuertemente en productos y servicios en rubros específicos que ayudarán mucho a las compañías, estarán en la vanguardia de las tecnologías y podrán mejorar procesos y adaptar soluciones que mejoren temas operativos”.

113 views0 comments

Descubrí las soluciones que te ofrece Ridivi.