Blue Simple Business Growth Webiste-101.png

Somos una Fintech con una basta experiencia en el mercado de transferencias de dinero con herramientas tecnológicas de última generación. Modernizamos los servicios financieros adaptándo a nuestros clientes hacia una visión del futuro tecnológico de la automatización de procesos. Creemos firmemente que con nuestra plataforma digital abrimos una red llena de posibilidades y soluciones para resolver los inconvenientes tediosos de los procesos financieros actuales.

Founders-3.png

Integración de API

Gracias a la presencia de APIs, las empresas simplifican el desarrollo de sus aplicaciones, con mayor flexibilidad y oportunidades de innovación.

Este medio conecta su propia infraestructura a través del desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, pero, a su vez, permiten compartir sus datos con clientes y otros usuarios externos.

Podrás utilizar las funciones y procedimientos de la API en tu software, dándole un uso general.

Founders-2.png

Automatización de Procesos

Integramos nuestro API con los servicios Sinpe del BCCR a su sistema contable ERP y por medio del ChatBot y la creación de los flujos, creamos los hilos de conversación adecuada para las gestiones de servicio, consulta, venta y pago para su empresa de manera automatizada.

Certificado Libre de Efectivo

Founders-5.png

Banco Central de Costa Rica certifica a Ridivi una empresa Libre de Efectivo.

 

El programa L del BCCR incentiva el uso de los medios y canales electrónicos que tienen disponibles los clientes para sus transacciones de cobro y pago con el fin de reducir el riesgo asociado al manejo del efectivo y los costos asociados a este.

Founders-7.png

Participantes de SINPE

El Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE) es una plataforma tecnológica desarrollada y administrada por el Banco Central de Costa Rica de la cual Ridivi es participante con

el código de 901.

 

SINPE conecta a entidades financieras e instituciones públicas del país a través de una red privada de telecomunicaciones, la cual les permite realizar la movilización electrónica de fondos entre cuentas clientes.

Founders-9.png

Infraestructura Tecnológica y Estándares de Seguridad

  • Constante capacitación del equipo en temas de seguridad: Mitigamos los riesgos que representan dentro del ecosistema de pagos.

  • Mejora de metodologías y estándares a nivel de software y comunicaciones. 

  •  Selección de las tecnologías con un énfasis en la automatización de procesos: Aseguramos los canales de comunicación e información de nuestros clientes.

  • Planificación basada en riesgos: Tenemos una sinergia y coordinación a nivel de entidad.

  • Alta confidencialidad de usuario/cliente. Aplicamos las medidas pertinentes para garantizar su seguridad.

  • Seguridad transaccional: Mantenemos altos procedimientos, respaldos y regulaciones de instituciones de control.

  • Base de datos y SQL server.