Blue Simple Business Growth Webiste-101.png

Somos una Fintech con una basta experiencia en el mercado de transferencias de dinero con herramientas tecnológicas de última generación. Modernizamos los servicios financieros adaptándo a nuestros clientes hacia una visión del futuro tecnológico de la automatización de procesos. Creemos firmemente que con nuestra plataforma digital abrimos una red llena de posibilidades y soluciones para resolver los inconvenientes tediosos de los procesos financieros actuales.

Founders-3.png

Integración de API

Gracias a la presencia de APIs, las empresas simplifican el desarrollo de sus aplicaciones, con mayor flexibilidad y oportunidades de innovación.

Este medio conecta su propia infraestructura a través del desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, pero, a su vez, permiten compartir sus datos con clientes y otros usuarios externos.

Podrás utilizar las funciones y procedimientos de la API en tu software, dándole un uso general.

Founders-2.png

Automatización de Procesos

Integramos nuestro API con los servicios Sinpe del BCCR a su sistema contable ERP y por medio del ChatBot y la creación de los flujos, creamos los hilos de conversación adecuada para las gestiones de servicio, consulta, venta y pago para su empresa de manera automatizada.

Certificado Libre de Efectivo

Founders-5.png

Banco Central de Costa Rica certifica a Ridivi una empresa Libre de Efectivo.

 

El programa L del BCCR incentiva el uso de los medios y canales electrónicos que tienen disponibles los clientes para sus transacciones de cobro y pago con el fin de reducir el riesgo asociado al manejo del efectivo y los costos asociados a este.

Founders-7.png

Participantes de SINPE

El Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE) es una plataforma tecnológica desarrollada y administrada por el Banco Central de Costa Rica de la cual Ridivi es participante con

el código de 901.

 

SINPE conecta a entidades financieras e instituciones públicas del país a través de una red privada de telecomunicaciones, la cual les permite realizar la movilización electrónica de fondos entre cuentas clientes.

Founders-8.png

Fintech Supervisada
por la SUGEF

Somos una empresa supervisada por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) registrados como una empresa articulo 15.

“ADVERTENCIA: Se advierte al público que esta empresa es supervisada solamente en materia de prevención de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, y además se encuentra sujeta a disposiciones vinculantes de la Unidad de Inteligencia Financiera, del Instituto Costarricense sobre Drogas. Por lo tanto, la SUGEF no supervisa en materia financiera esta empresa, ni los negocios que ofrece, ni su seguridad, estabilidad o solvencia."

Founders-9.png

Infraestructura Tecnológica y Estándares de Seguridad

  • Constante capacitación del equipo en temas de seguridad: Mitigamos los riesgos que representan dentro del ecosistema de pagos.

  • Mejora de metodologías y estándares a nivel de software y comunicaciones. 

  •  Selección de las tecnologías con un énfasis en la automatización de procesos: Aseguramos los canales de comunicación e información de nuestros clientes.

  • Planificación basada en riesgos: Tenemos una sinergia y coordinación a nivel de entidad.

  • Alta confidencialidad de usuario/cliente. Aplicamos las medidas pertinentes para garantizar su seguridad.

  • Seguridad transaccional: Mantenemos altos procedimientos, respaldos y regulaciones de instituciones de control.

  • Base de datos y SQL server.